Equipo

Para ofrecerle un servicio de calidad y garantizar los resultados esperados Sinergia Development pone a su disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Relacionamiento Comunitario, Sostenibilidad y Desarrollo Humano.

Socio-Director

Juan Carlos Córdoba

Socio-Director | RSE, Voluntariado Coorporativo, Relacionamiento Comunitario

Licenciatura en Derechos y Ciencias Política con estudios de Postgrado en Mediación y Conciliación de Conflictos. Consultor con 5 años de experiencia en RSE; relacionamiento y desarrollo comunitario, políticas sociales, y voluntariado. Ha participado como consultor en proyectos para Cervecería Nacional, Copa Airlines, Provivienda, Grupo Fasa, Haras Cerro Punta y Café de Eleta, Electron Investment S.A., Agropalma S.A., Cemento Panamá, Constructora Norberto Odebrecht, Organización Panamericana de la Salud, Movimiento Nueva Generación, Master Cocina, Amarilo, Pearl Island Limited, Ricardo Pérez S.A. y SUMARSE.

Como consultor de Sumarse ha sido capacitado en Metodología GRI 4 para Reportes de Sostenibilidad y norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, con el Centro Vincular y la Red Centroamericana INTEGRARSE. Es el representante nacional en Panamá de la International Asociation for Volunteer Effort (IAVE). Por su liderazgo comunitario y compromiso social ha recibido premios del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y fue seleccionado en el 2010 por el Departamento de Estado de USA para participar en el Programa de Lideres Visitantes Internacionales y conocer experiencias de desarrollo comunitario en cinco estados de USA, y ha representado a Panamá en conferencias de políticas sociales en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Portugal, España, Gran Bretaña, India y otros países.

Consultora

DACIL ACEVEDO

Consultora en Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Es consultora senior en sostenibilidad y responsabilidad social. Con 18 años de experiencia internacional en América Latina, Asia y EE.UU. Entre marzo de 2009 y septiembre de 2013, fue Directora de Sostenibilidad de STRATEGO.

Es PHD © en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador (USAL) de Argentina. Ha sido docente de Economía en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Economía Política Internacional del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Escuela de Negocios Internacional Thunderbird para su Global MBA for Latin American Managers.

Es consultora certificada en RSE por parte deL BID y Pacto Global (2007) e INCAE Business School (2009). En el año 2010, se certificó como consultora en materia de negocios inclusivos por parte del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)/The Cornell University/Instituto de Sustentabilidad Corporativa. Ha liderado en Panamá el desarrollo del primer “Diplomado Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social alineado a la ISO 26000”.

Fue escogida por la Cámara Americana de Comercio de Panamá –AMCHAM- como Presidenta de su Comité de Responsabilidad Social durante el año 2011. Fue para el período 2012-2013, la Vicepresidenta de la Comisión de Ética, Civismo y Responsabilidad Social de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

Back to Top